Por disposición del ministro de Producción, Med. Vet. Miguel Mandrille el Departamento de Rumiantes Menores de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, a través de su personal técnico organizó en forma conjunta con la Asociación de Fomento Vecinal Tiun Punco, presidida por el señor Juan Galván, una capacitación y campaña sanitaria, en los siguientes parajes: Punco, San Luis, Roldán, La Nuevita, San Cristóbal, y Pozo Viejo.

Las tareas se desarrollaron en dos etapas. En la primera, capacitación y charlas en temas específicos en cuanto a la actividad caprina, como ser: manejo de rodeos, enfermedades frecuentes, instalaciones, razas y sus características. Las mismas se desarrollaron en la localidad de Punco, en el establecimiento del señor Nelson Manzur.

En la segunda etapa las actividades se extendieron visitando a cada uno de los productores, los cuales recibieron un tratamiento sanitario para sus majadas, consistente en la aplicación de antiparasitarios, complejos vitamínicos, como así también se levantaron muestras de sangre para un posterior análisis de diagnóstico de Brucelosis.

De esta actividad formaron parte 14 productores. Fueron 537 animales tratados (178 sangrados).

El personal técnico estuvo integrado por la Medica Veterinaria, Florencia Salinas, los técnicos Guillermo Goyeneche; Juan Carlos López; Fidel Montoya y Maximiliano López.

Asimismo, se destaca la participación del presidente de la ONG Luis Alberto Galván que fue el encargado de garantizar la presencia de los productores de la zona.