En la Comisión Municipal de la localidad de Sacháyoj se realizó la reunión informativa de los coordinadores de los Juegos Deportivos Provinciales (JUDEPRO), con profesores de las distintas delegaciones de Copo y Alberdi.

El programa social y deportivo más importante que tiene el Gobierno provincial eligió a la localidad de Sacháyoj para la reunión de los coordinadores de esa importante región del norte y noreste santiagueño.

Del encuentro, que se realizó ayer en el edificio de la comuna de esa limítrofe localidad del departamento Alberdi, participó el comisionado Gustavo Agüero, acompañado  de integrantes de su organizado equipo de trabajo.

En la oportunidad, los coordinadores generales responsables de los juegos en la provincia, Profesora Sara Radi, coordinadores regionales (Copo y Alberdi) Mauro Silva, profesora Daniela Fernández, informaron a los delegados al detalle, los alcances de la organización de lo que serán los Juegos 2019 del exitoso programa social y deportivo.

Cabe destacar que los encargados de cada delegación, del distrito Sacháyoj y zonas vecinas, al igual que los que vinieron representando a la ciudad de Campo Gallo y Monte Quemado escucharon las nuevas incorporaciones al programa, a la vez que fueron participativos realizando su aporte, en lo que se generó, un rico debate, que contribuyó al claro entendimiento y mejoramiento del exitoso juego deportivo provincial.

Cabe destacar que, en la oportunidad, los coordinadores, hicieron entrega de reglamento, fichas médicas, manual de competencias y planillas de inscripción, dieron a conocer nuevas disciplinas deportivas, que se incorporan este año para la competencia en sus diferentes etapas.

Por su parte, al finalizar la reunión, El Municipal Web entrevistó al comisionado Gustavo Agüero, quien acompañado por la secretaria de Gobierno, Mónica Sosa, agradecieron el haber elegido la localidad de Sacháyoj de sede para esta importante reunión. A la vez que por este medio, el jefe comunal instó a los profesores encargados de su distrito a trabajar comprometidos con cada uno de los jóvenes que decidan practicar algún deporte, “participando de estos juegos tan importantes a nivel provincial, que no sólo están destinados a promover la práctica de los deportes, sino también creando espacios de contención para los jóvenes y adolescentes y mantenerlos alejados de las tentaciones de los vicios, el alcohol y las drogas”, finalizó.