En torno a las políticas sociales que promueve  la Comisión Municipal de la localidad de Villa Matoque, departamento Copo, se desarrolló un homenaje en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, en lo que fue un reconocimiento a la lucha de la mujer en defensa de la familia y por su participación activa en el desarrollo íntegro como personas.

Dicho evento fue organizado por la comisionada municipal Graciela Palomo, quien comentó que “la jornada realmente fue de alegría, un día femenino, agasajando a las mujeres de una  localidad rural, donde el esfuerzo y el amor de la mujer es el principal sostén de los hogares y este reconocimiento lo hacemos mediante estas políticas sociales, con el que queremos dejar un mensaje de reconocimiento ,unión y felicidad, y de todas poder trabajar mancomunadamente parar unir a la gran familia de Villa Matoque”.

Continuando en esta misma línea, la funcionaria agregó que “con este evento pudimos observar que la gente está contenta, le gusta que trabajemos todas en conjunto. Las mujeres podemos trabajar y desarrollarnos para lograr proyectos”, al tiempo que indicó las actividades que concretaron en la jornada: “Las mujeres nos juntamos, hubo charlas, nos divertimos, nos reímos pasamos muy entretenidas  y por último, hubo regalos, además de compartir y degustar algunas bebidas sin alcohol”.

Por último, la comisionada Palomo recordó que se están viviendo en las sociedades del mundo momentos muy difíciles, comprometidos y violentos, por lo que instó a las mujeres de su pueblo a seguir luchando por salvar a la familia.