“Con Pereyra nada es creíble, es un mentiroso crónico, que engaña a la gente con mucha habilidad política" así se refirió Mario Dante Paz, Secretario de la Asociación Civil “ Nueva de Ahí veremos” sobre las presuntas tierras prometidas por el comisionado.

Falsas promesas,  bailes clandestinos, abuso de autoridad, son entre otras las denuncias de los vecinos de Ahí Veremos, un pueblito perdido del departamento Pellegrini, donde en lo que seria otra maniobra fraudulenta, mas de la mitad de los electores que aparecen en los padrones no viven en ese distrito electoral.

MANIOBRA ELECTORAL
 
De 378 electores que votaron en las presidenciales, hace ya un poco menos de dos años para la contienda del próximo 22 de Octubre, sorprende el incremento de votantes, ya que en el nuevo padrón aparecen 712 electores autorizados a votar en las elecciones que se avecinan. Explican los lugareños que el comisionado de la localidad Juan Carlos Pereyra en estos dos últimos años incrementó en más de la mitad el número de electores, por lo que se estima que son mas del 50% de los empadronados que realizaron reciente cambio de domicilio, bajo la promesa de que si fijan el domicilio en la localidad, serán beneficiados con parcelas de tierra hasta de 20 hectáreas.
 
Esto es una clara maniobra del comisionado Pereyra con fines electorales quien el domingo, día del niño, volvió a convocar a la población del distrito y en la oportunidad, explicó ”Que la empresa Algarrobal Viejo S. A. donó a la comisión municipal a su cargo dos lotes de tierra A y B, y que será él quien designe a los beneficiarios de las parcelas de la tierra, pero que para ello era necesario tener el acompañamiento con el voto de la gente que figura en el padrón".
Al ser consultado Mario Dante Paz Secretario de la Asociación Civil, “Nueva de Ahí veremos”  que nuclea a las 60 familias del lugar sobre la actual situación manifestó: “Con Pereyra nada es creíble, es un mentiroso crónico, que engaña a la gente con mucha habilidad política;tenemos entendido que la comisión Municipal, no tiene jerarquía institucional para recibir, donar ni adjudicar tierra, como las que el promete el comisionado pidiendo el cambio de domicilio a personas que en realidad no viven en nuestro pueblo".
 
PADRONES

Por su Parte  Julio Jaime, presidente de la institución La Nueva Ahí Veremos, denunció que en la localidad no son muchos y todos se conocen, y agregó: "Si vemos los padrones con los que se votaron las elecciones presidenciales, fue de un total 378 electores y resulta que transcurrido un poco más de un año, hoy se redobla el número de electores con un total 712 empadronados" por lo que esta claro son mas del 50% el número de electores desconocidos que vendrían o los traerán a votar, lo que es una clara maniobra ya que mucha gente que no vive ni vivió en Ahí Veremos, vendrá a elegir por nosotros. Es una estafa a la democracia que deberían venir a ver las autoridades de los comicios.