El Consejo Provincial del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero efectuó este jueves la convocatoria a elecciones internas para autoridades partidarias, prevista para el próximo 19 de marzo.

En la oportunidad se elegirán presidente, 26 consejeros titulares y 12 suplentes del Consejo Provincial, Consejos Departamentales y Consejos de Circuito.

En tal sentido mediante el Acta N° 96 que lleva la firma del presidente, José Emilio Neder; secretario general, Carlos Silva Neder; y secretario de Acción Política, Bernardo José Herrera; se comunica lo resuelto dado lo establecido por la Carta Orgánica Partidaria, en su artículo 27 inciso Ñ.

Por ello a través del cronograma electoral se establece que desde el 3 al 13 de febrero se realizará la exhibición de padrones provisorios en la sede partidaria. En tanto el día 13 vencerá el plazo para reserva de nombre, número y color de lista.

El día 15 de febrero tendrá lugar la audiencia de reconocimiento de listas, mientras que el 21 de febrero la presentación de las listas de candidatos. El día 22 la presentación sobre reclamos o impugnaciones al padrón electoral, el 23 la audiencia de oposición e impugnación a la lista de candidatos. El 24 de febrero la designación de locales y autoridades de mesa; y ese mismo día también la resolución sobre impugnaciones y oficialización de listas de candidatos.

El 27 de febrero se procederá a la exhibición del padrón de afiliados definitivo, en sede partidaria en horarios de 10 a 12 y 18 a 20 hs. Ese mismo día también se efectuará la presentación de modelos de boletas con detalle de candidatos y categorías.

El 28 de febrero se realizará la audiencia de oposición e impugnación a modelos de boletas. El 01 de marzo se procederá a la oficialización de boletas. El 19 de marzo se desarrollará el acto electoral y escrutinio provisorio, mientras que el 21 de marzo, a las 18 hs., será el inicio del escrutinio definitivo.