Tras la presentación del Plan Estratégico de Bosques Nativos de Fondos Verdes del Clima, desde el MOCASE señalaron que “es importante integrar de forma directa políticas del Estado Nacional como Provincial, que se diseñan dirigidas a las familias campesinas e indígenas".

Acciones que tienen como fin continuar con un trabajo y sueño de muchos años, bregado por la conservación de nuestros bosques, que para nosotros es vida”.

Se contó con la participación de autoridades nacionales; el Director de Bosques de la Nación, Ing. Martín Mónaco; el Ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Ambiente de la Provincia de Santiago del Estero, Med. Vet. Miguel Mandrille; la Directora de Bosques de la Provincia, Dra. Noelia Zanicheli; la Intendenta de la Ciudad de Santiago del Estero, Ing. Norma Fuentes, técnicos responsables de distintas áreas gubernamentales y Organizaciones campesinas e indígenas.

Quedó conformado el Consejo Consultivo Local del Programa Pago por Resultados (REDD+). En representación del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) el Sr. Guido Corvalán; por las Reservas Campesinas base del MOCASE, Sra. Ornella Paz; y por la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación (SAFCI), Delegación Santiago del Estero, el Sr. Claudio Nicolau; entre otras instituciones de la provincia.