El Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero y el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios firmaron un convenio de asistencia a pequeños productores.

El objetivo es continuar con la lucha para la erradicación de la brucelosis bovina, en el marco del “Plan Nacional de Control y Erradicación de Brucelosis Bovina”, para asistir a los pequeños productores locales. Estuvieron en representación de ambos organismos, el ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, a cargo del Dr. Med. Vet. Miguel Mandrille y el Med. Vet. Ariel Dib Campitelli.
A través del convenio celebrado, la Provincia se compromete a la inversión de $ 3.706.750,00 con el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios como contraparte. Asimismo, el Consejo, a través de sus miembros, llevará a cabo el cumplimiento de la DOES (Determinación Obligatoria de Estatus Sanitario) que sigue siendo obligatoria en todos los campos con ganadería bovina del país donde se realiza reproducción.
La firma del presente documento implica un paso muy necesario e importante en el abordaje de una problemática que se da en todo el territorio; hace hincapié en la importancia de la articulación y trabajo en conjunto entre Entidades Nacionales, Provinciales y Consejos Profesionales, especialmente tras un contexto de pandemia. La firma del documento tiene como finalidad sostener el plan y los esfuerzos que muchos productores vienen haciendo en los últimos años, agravado por la situación sanitaria mundial.
Participaron del acto de firma oficial junto al Ministro de Producción y el presidente del Consejo Veterinario; por parte del SENASA, el Director de centro regional noasur senasa ING. José Luque , Coordinador Sanidad animal. Dr Miguel Cedolini, Coordinador de Inocuidad ING. Luis Nuñez, por parte del Ministerio de Producción el Subsecretario CPN Pablo Fuentes, Directora de Administración CP Ana Guerrieri, Director de Agricultura Tec. Fit. Wilson Michelini, responsable del PROCARNE ING José Guillermon.