Una mujer cabo de policía y dos agentes de la Seccional Nº 32 de Nueva Esperanza, Pellegrini, después de permanecer 9 meses privados de su libertad serán excarcelados en las próximas horas. Estaban acusados de “abuso sexual” en perjuicio de un adolescente.

La medida la dispuso la Cámara de Apelaciones conformada por los vocales Sandra Generoso, Raúl Romero (presidente) y Cristian Vittar, al dejar sin efecto la resolución dictada por un juez de Control y Garantías en marzo pasado. Las autoridades, concedieron falta de mérito para los funcionarios.
La cámara rectifico el absurdo de una fábula, claramente orquestada por el rencor de un infractor del protocolo del Covi19, en ese momento vigente.
De acuerdo con la investigación fiscal, el 12 de abril de 2020 el menor (de 14 años) y su padre fueron demorados, ante acusaciones de música a alto volumen, tiros y amenazas, a contramano del Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia, refrendado en marzo de ese año. Ya libres, el 2 de junio el adulto denunció que tres policías abusaron de su hijo y una cuarta policía lo contemplaba todo, sin hacer nada.
El 8 de enero del 2021 cayeron presos los tres policías, un día después que el adolescente ratificara (en Cámara Gesell) ante un grupo de psicólogos que fue despojado de su celular, borrada la filmación, subido al patrullero hacia la 32. Ahondó que en el fondo del edificio, dos policías entre ellos una mujer policía lo inmovilizaron y un tercero lo sometió a prácticas sexuales.
Urgente, el abogado defensor, Marcelo Castillo Gioya, inició su propia investigación con más de 30 testigos, cuyas declaraciones fueron tomadas en Nueva Esperanza, en procura de establecer que se trató de una fábula en la causa, sostenida en cargos por “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la condición de funcionarios públicos y por ser más de dos personas y en perjuicio de un menor".
Cronológicamente, en un primer intento apela torio, una jueza de Control y Garantías le dijo no al planteo de revisión de prisión preventiva. Luego, Castillo Gioya y otros abogados acudieron de nuevo ante el alto cuerpo.
Después de un prolongado análisis de las pruebas, la Cámara dejó sin efecto las prisiones preventivas para los tres funcionarios, en consonancia con lo requerido por los abogados, Castillo Gioya, Diego Lindow, José López y Ana Alsogaray.
Este medio digital Municipal Web, realizo un a discretas investigación en la sociedad de Nueva Esperanza, sobre loa insólita denuncia. La comunidad conociendo a los protagonistas fue incrédula al contenido de la denuncia y no oculto su indignación por el injusto encierro sufrido por los policías padres de familia.