El Comité de Emergencia Sanitaria emitió un comunicado donde solicita a la comunidad extremar los cuidados preventivos ante el aumento diario de casos de Covid-19 entre nuestros pobladores.

Las cifras dada a conocer en las últimas horas por parte del Ministerio de Salud de la Provincia pone en situación de mayor complejidad sanitaria a nuestra ciudad, con el aumento significativo de casos positivos que han derivado en la lamentable perdida física de personas oriundas de Monte Quemado.

Las medidas dispuestas desde el órgano del estado nacional, provincial y municipal en los protocolos en vigencia se encuentran adecuados y refieren expresamente las acciones de prevención que la ciudadanía debe tomar y mantener ante el avance de la pandemia.

En este marco de crisis sanitaria las instituciones que conforman el comité de emergencia hacen un llamado de toma de conciencia de nuestros vecinos a cumplir indefectiblemente cada una de las medidas de prevención, dando cuenta que el riesgo y la exposición al virus se ha potenciado en término elevado. Por lo que se insta a una mayor responsabilidad por parte de la sociedad en el acatamiento de las normas de convivencia e higiene dispuestas por protocolo de prevención.


INFORME EPIDEMIOLOGICO
– 89 casos positivos activos al día de la fecha
– Más de 200 personas aisladas por contacto estrecho
– 2 personas se encuentran internados en Santiago y La Banda
– 3 internados en Pcia. de Tucumán
– 1 Internado en sala Covid del Hospital del Norte Grande de nuestra ciudad


Desde el área sanitaria informaron que en día de la fecha se realizara un número mayor de 30 hisopados a personas con síntomas y/o contactos estrechos de personas infectadas, muestras que serán remitidas a la capital santiagueña para su análisis.