Sixto Alejo era un vecino de la zona rural del departamento Copo. Protagonizó un accidente de tránsito cuando volvía a su vivienda desde el trabajo, por lo que fue internado grave y falleció tras agonizar varios días.

Cerca de las 19.30 del domingo último, Sixto de 49 años agarró su motocicleta y emprendió el regreso a su hogar. Había estado reunido con compañeros de trabajo, en un campo ubicado en la zona rural. Vivía en el paraje La Providencia, distante a unos 60 kilómetros de Monte Quemado.

El peón circulaba a bordo de una motocicleta Honda por un camino vecinal que une los parajes La Providencia y San Bernardo. En ese momento, por causas que se tratan de determinar, colisionó de frente contra un rodado de igual características.
Ambos conductores cayeron al suelo. Mientras que Alejo sufrió golpes en la cabeza y fracturas múltiples en diversas partes del cuerpo. Fue auxiliado por los vecinos de la zona y trasladado de urgencia al hospital zonal de Monte Quemado. Se pudo determinar que su estado de salud era gravísimo.
Ante la situación, fue derivado hacia la ciudad Capital donde fue internado en el hospital Regional Dr. Ramón Carrillo en la Unidad de Terapia Intensiva. Según los informes médicos, su estado de salud era crítico y no presentaba mejoría.

Se fue complicando
Pese a las intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido y al exhaustivo trabajo médico de los galenos que lo asistieron, con el paso de los días la salud de Alejo se fue complicando hasta que finalmente falleció.
El deceso del motociclista, fue informado por la médica de guardia. De inmediato, el cadáver fue trasladado a la morgue judicial del hospital Independencia donde se le realizará la autopsia correspondiente, por disposición de la Fiscalía de Turno de Copo.
El procedimiento policial estuvo a cargo del personal de la Comisaría Comunitaria 22 de Monte Quemado y de los peritos de la División Policía Científica de la Departamental Nº 11 de Copo, quienes secuestraron los rodados siniestrados con el fin de poder realizar los trabajos de fotografías y planimetrías, mientras se continúan receptando declaraciones testimoniales para poder determinar fehacientemente las circunstancias del accidente.

Contextual

En lo que va de este año en nuestra provincia se registraron 43 muertes en accidentes de tránsito en las rutas provinciales y nacionales, caminos vecinales y en las calles céntricas.
Es por ello, que desde la Policía de la Provincia y desde diversos organismos, solicitan a los conductores tomar el mayor recaudo posible al momento de circular en un vehículo con el fin de poder evitar los siniestros fatales y las lesiones graves en choques en las calles.