El Comité Operativo de Emergencia de Sacháyoj, departamento Alberdi, se reunió para definir nuevas medidas que entraron en vigencia a partir de ayer en el ámbito de la localidad.

El objetivo es reducir el riesgo de contagio de Covid-19, ante el aumento de casos registrado en las últimas horas de ayer (7, que se suman a los 4 del miércoles).

En este caso, el Comité local dio a conocer “a toda la comunidad que los hisopados que se realizaron ayer (por el miércoles) resultaron con 5 positivos. A los contactos estrechos de la iglesia evangélica que son los casos, les pedimos responsabilidad, para autoaislarse. Sigamos cuidándonos”.

“Habiéndose sumado más casos positivos de Covid-19 en nuestra localidad y, por ende, habiendo crecido el número de aislados, se recuerda a la población que en la última semana se duplicaron los contagios, por lo tanto se resuelve reducir el horario de circulación de las 7 a las 22 horas, a partir de la 0 hora del día 26 de febrero y por el lapso de siete días”, señala el comunicado oficial difundido por el comisionado local Gustavo Javier Agüero.

“Se prohíbe todo tipo de reuniones sociales, salvo que sean del grupo conviviente y que no congreguen más de diez personas, así como toda actividad religiosa queda suspendida, y todo tipo de disciplina deportiva que agrupe y exista contacto físico entre personas”, agrega el comunicado.

“Los comercios atenderán al público desde las 8 horas hasta las 21.30, cumpliendo siempre las medidas de prevención. En el caso de los repartos a domicilio de productos gastronómicos, circularán hasta las 23 horas”, concluye la información sobre las medidas aplicadas con carácter de urgencia por el Comité Operativo de Emergencia.

Fuente: El Liberal