El Ministerio de Salud de la Provincia informó el reporte sanitario del día 21 de septiembre en Santiago del Estero, con datos registrados hasta las 19.36.

Detallaron que hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo y obligatorio 1.997 personas.
Se encuentran en seguimiento epidemiológico 12 personas que regresaron a la provincia. Además, finalizaron hasta ayer el aislamiento preventivo y obligatorio 1.547 personas que tuvieron contacto estrecho con casos confirmados de coronavirus.
Ayer se recuperaron 24 casos confirmados, por lo que son 846 los pacientes dados de alta en la provincia.
Desde la emisión del último parte (domingo), se notificó el deceso de una persona por coronavirus. Se trata de una mujer de 66 años con comorbilidades (EPOC severo) que estaba internada en un sanatorio privado de la ciudad Capital. La mujer había recibido donación de plasma, el cual no logró salvarle la vida. Cabe recordar que lo propio sucedió con otras 4 víctimas de coronavirus en la provincia.
Al respecto, el gobernador de la Provincia, doctor Gerardo Zamora, confirmó y lamentó la información, y a su vez envió las “condolencias a sus familiares y seres queridos en este doloroso momento”. A la fecha, hay un total de 36 personas fallecidas en la provincia.
Ayer se procesaron 351 muestras en la provincia: Se confirmaron 76 casos, de los cuales 69 son de Capital y Banda, y 7 del interior de la provincia (San Pedro de Guasayán 1, Las Termas de Río Hondo 1, Clodomira 2, Beltrán 1, Frías 1, Silípica 1).
Permanecen activos 1.634 casos en la provincia. Desde el inicio de la pandemia se confirmaron 2.516 casos en total. Ayer se descartaron 275 casos, por lo que hay 20.452 casos descartados a la fecha.
A través de las redes sociales, el gobernador de la Provincia le habló directamente a cada santiagueño: “Debemos cuidarnos y cuidar fundamentalmente a personas de nuestro grupo conviviente que puedan tener edad avanzada o enfermedades preexistentes para no contagiarlos. Solo es posible hacerlo cuidándonos y cumpliendo con responsabilidad todas las medidas y protocolos de prevención”.