Los miembros del Comité de Emergencia Sanitaria de Nueva Esperanza ordenaron desde ayer un control estricto en todos los caminos y rutas de acceso a la ciudad, como consecuencia del creciente riesgo de propagación del virus Covid-19.

Las autoridades resolvieron movilizar personal municipal, efectivos policiales y agentes sanitarios en todos los corredores que comunican con las poblaciones rurales y las rutas nacionales y provinciales.
El objetivo es evitar el ingreso de personas que no tengan residencia en Nueva Esperanza sin cumplir los controles correspondientes.
En todos los casos se trata de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad, en cuanto a la cantidad de personas por vehículo, los permisos de circulación, la temperatura y otros datos.
En tanto, se ajustaron también los controles dentro de la localidad, especialmente, en los sitios de mayor concurrencia, donde se exige el uso de barbijo, alcohol en gel y la distancia aconsejada para reducir riesgos.
En este sentido, el intendente Hugo Guerrero hizo un llamado a los vecinos para que colaboren con la tarea cotidiana de evitar contagios e informar de casos sospechosos o síntomas asociados con la enfermedad.
Cabe destacar que estas acciones se llevan adelante con el fin de resguardar la salud pública, en el marco de las restricciones a causa de pandemia y después de un martes cargado de incertidumbre por el riesgo de contagio masivo de Covid-19, como una derivación del caso positivo N° 41, se tomó la determinación de aumentar los controles.

 

Fuente: Nuevo Diario