En la conferencia de prensa, el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora detalló que la restricción de horario para circular solo regirá en dos de los 27 departamentos de Santiago del Estero.

“En los restantes 25 departamentos van a continuar como hasta ahora, con protocolos en muchas actividades autorizadas y durante el horario de las 8 y 24 horas” y aclaró que la medida es “momentánea, porque dura hasta el 16 de agosto, no se prohíbe ninguna actividad, solo se limita el horario de las mismas”.

Respecto de las actividades autorizadas y su funcionamiento durante esta nueva fase, el doctor Zamora explicó: “Los horarios podrán ser adecuados por cada sector como les parezca y se convenga, pero a las 18 nada puede estar abierto y nadie podrá circular por los departamentos Banda y Capital sin tener autorización”.

Además, dijo que “este es un mensaje para todos los que trabajan en las actividades autorizadas dentro de los departamentos Banda y Capital, todas las actividades que se puedan imaginar van a funcionar hasta las 18” y allí detalló que:
- El transporte va a seguir comenzado a las cinco de la mañana porque tiene que llevar al personal esencial y que están exentos de este horario. Solo hasta las 18.

- No habrá delivery, mototrámites y ninguna otra actividad que no está contemplada dentro de la resolución anunciada.

- Quien no esté autorizado para trabajar en ese horario sufrirá las consecuencias que viene sufriendo cualquiera que viole cualquiera de los protocolos.

“Creo que es necesario actuar con rapidez, no esperar a que tengamos una situación complicada de la circulación viral y mucho menos que colapse el sistema de salud, y mucho menos que paralicemos con eso la provincia, no quisiera eso”, reconoció el titular del Poder Ejecutivo.

Clases

Dentro de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de la Provincia, se dispuso suspender el retorno a clases presenciales en la educación, tal como había sucedido a principios de esta semana.

La medida se pone en vigencia a lo largo de los próximos 30 días, según lo dio a conocer el gobernador Dr. Gerardo Zamora, en la conferencia de prensa que brindó –esta tarde- en el Fórum.

“La suspensión se va a extender hasta que el Comité de Emergencia así lo disponga, pero por estos 30 días, no habrá actividad”, sostuvo el primer mandatario.