El Ministerio de Salud de la Provincia informó el nuevo reporte sobre la situación epidemiológica respecto del coronavirus en la provincia, con datos registrados hasta la tarde de ayer.

Hasta la fecha mencionada, se dieron de alta a 1.864 personas que se encontraban en aislamiento preventivo. De acuerdo a lo afirmado por la cartera sanitaria, hasta ayer se encontraban en seguimiento 56 personas sanas que viajaron a zonas con circulación de Covid-19. Se mantienen en aislamiento 77 personas que tuvieron contacto con casos positivos.
La provincia mantiene un total de 30 casos de coronavirus recuperados. Ayer se registraron siete nuevos infectados dentro del territorio provincial, por lo cual Santiago del Estero suma un total de 35 casos activos; y ascendió a 65 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia.
El Ministerio de Salud de la Provincia informó que en el reporte del Ministerio de Salud de la Nación de ayer se contabilizaban ciudadanos santiagueños con residencia legal en nuestra provincia: cuatro positivos en la provincia de Buenos Aires, dos en la CABA, uno en Jujuy, uno en Tucumán, uno en Santa Fe y un caso notificado por Tierra del Fuego.
Hasta ayer se descartó un total de 5.280 casos. También desde la cartera sanitaria se descartaron 143 personas definidas como contacto estrecho con un caso confirmado.
Ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de pérdida repentina del gusto y olfato, cefalea, diarrea y/o vómitos se insta a la población a mantenerse aislado y llamar al 107. Al haber estado en contacto con un caso confirmado o probable, se deberá comunicar al Ministerio de Salud con urgencia a los teléfonos 385-4213006 (fijo), 385-5237076, 385-5207867, 385-4071186, mantenerse aislado y evitar el contacto social.