Tal como lo anunció ayer, el gobernador de la provincia doctor Gerardo Zamora dio a conocer hoy los resultados de los hisopados realizados a la familia de un a un santiagueño que se encuentra en la provincia de Tucumán, y que había llegado a la vecina provincia desde Buenos Aires, con domicilio en el barrio Villa del Carmen.

A través de un comunicado en las redes sociales, el primer mandatario provincial informó: 

"Esta mañana hemos sido informados que las muestras procesadas del hisopado a la familia (de un camionero aislado en Tucumán) que se domicilia en el B° Villa del Carmen, han dado resultado negativos; estos resultados se suman a otros 15 casos sospechosos que también dieron negativo de Covid-19. Asimismo, todas estas personas seguirán aisladas durante los próximos días a la espera de un segundo hisopado, tal como establecen los protocolos de prevención que llevamos a cabo rigurosamente en nuestra provincia".  

También te puede interesar: Coronavirus: ante un caso sospechoso, activaron el protocolo en un barrio de Ciudad Capital

Por otra parte, el mandatario también informó que el último hisopado al camionero del Villa del Carmen dio negativo.

“Acaba de informarnos el centro de epidemiología de Tucumán, que el análisis del hisopado (PCR) del camionero santiagueño aislado en esa provincia, también dio negativo”, posteó.

“Es muy importante ser muy cuidados en las informaciones, expresiones o supuestas noticias que se difunden a través de redes sociales o grupos de WhatsApp, porque las mismas pueden generar confusión, pánico o estigmatización de personas familias o lugares. Estas conductas en nada colaboran frente a esta pandemia... es mejor usar esa energía y tiempo de cada uno de nosotros, en cuidarnos responsablemente y concientizar dentro de nuestras familias y seres queridos, el cumplimiento de las normas de prevención para no contagiarnos ni contagiar a nadie”, resaltó.