El próximo 30 de mayo, el pueblo de Quebracho Coto, en el departamento Pellegrini, festejará los 15 años de su institucionalización.

Ocasión en la que se realizará un acto protocolar al que no asistirá el pueblo en cumplimiento al aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Es oportuno recordar que en el año 2005, asumieron las primeras autoridades de la comisión municipal de Quebracho Coto, dicha institución fue creada por ley N° 6714 de fecha 25 de febrero del año 2005, donde el gobernador de la provincia, Dr.  Gerardo Zamora, mediante decreto N° 368/2005 de fecha 19 de mayo de 2005, designó como primera autoridad (comisionado municipal) al extinto Agustin O. Gomez y a Omar N. Diaz como secretario tesorero, cargos y funciones que se renovaron de acuerdo a la ley provincial 6908; y al decreto N° 1448 del Poder Ejecutivo de la provincia, donde la población del circuito electoral N° 156 a través del voto popular, elije a Omar N. Diaz comisionado municipal y a la señorita Patricia R. Olmos secretaria tesorera, cargo que ejercieron desde el 23 de marzo de 2009 hasta el 10 de diciembre del año 2013.

IMG-20200527-WA0004.jpg

Cabe recordar  que en  el año 2013, la población elije a sus autoridades a través de voto popular de acuerdo al decreto N° 1717/13 del Poder Ejecutivo de la provincia, resultando reelegido Omar N. Diaz quien ocupó el cargo nuevamente el 10 de diciembre del año 2013 hasta el 10 de diciembre del año 2017, mismo año que se renovaron las autoridades resultando elegido el actual comisionado municipal, Sergio I. Cruz quien cumplirá sus funciones hasta el 10 de diciembre de 2021.

Por todo ello es que de la comisión municipal instituyó el 30 de mayo como fecha en la que los pobladores celebren el cumpleaños de la institucionalización del pueblo, fiesta que este año, por la pandemia, se celebrará sin público.     

En el marco de este nuevo aniversario, la comisión municipal se encuentra trabajando en lo que respecta a la limpieza del pueblo y la ejecución de diversas obras.

IMG-20200527-WA0005.jpg

Obras de servicios

Recientemente, con colaboración de la Zona Vial N° 11 de Nueva Esperanza, concretaron tareas en la ruta provincial N°4, desde la localidad de Villa Nueva hasta el puesto caminero N°2, en una distancia de aproximadamente 12 km, trabajos que consistieron en desmalezamientos de esquinas de banquinas y pasadas de rastra en ambas márgenes de la ruta, como así también limpieza de las alcantarillas, permitiendo a los vecinos y transeúntes desplazarse por  rutas segura y calles en buenas condiciones.

En el cementerio de la localidad de Villa Nueva y El Remate, el desmalezamiento y la limpieza y centros educativos de la jurisdicción también se concretan tareas de limpieza.

Otras obras

Se realizó la reconversión lumínica de un sector del alumbrado público, sobre la ruta provincial N°4, puesto caminero N°2  La Esquina, donde se colocaron artefactos LED.

Se continúa con la distribución de agua potable para consumo humano a aquellas familias que aún no cuentan con este vital elemento, y se colabora con familias de escasos recursos entregando mercadería y/o ayuda económica para la compra de medicamentos.

Se adquirió elementos de higiene (alcohol en gel, barbijos, guantes, etc) para el personal municipal y para los puestos sanitarios de Quebracho Coto y El Remate.

Es necesario informarle a la comunidad que el municipio se encuentra trabajando con personal reducido y realizando tareas esenciales. El horario de atención al pueblo es desde las 8.30 a 12, de lunes a viernes.

IMG-20200527-WA0006.jpg