En un trabajo conjunto entre municipio y provincia, se realizó este lunes un amplio operativo de limpieza, descacharreo, fumigación y concientización en el barrio Juan XXIII de la ciudad de Quimilí, como parte de las acciones impulsadas contra el dengue.

La medida fue llevada adelante por personal de la municipalidad, del Hospital Zonal, de Vialidad y de la Dirección de Vectores de la provincia.

Desde las primeras horas de la mañana se desplegó personal y maquinaria en todo este sector de la ciudad, uno de los más afectados por el reciente brote de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegipti.

Los trabajos consistieron en la eliminación de basurales, como también en el desacharreo domiciliario y el desmalezamiento de espacios públicos, también se efectuó la fumigación de cada una de las viviendas y de los vehículos con el objetivo de eliminar todos los espacios que pudieran servir para la reproducción del vector.

Además, personal del Hospital Zonal realizó visitas a los vecinos para brindar información puntual sobre la enfermedad y generar conciencia sobre la necesidad del trabajo conjunto con cada quimilense para frenar el avance de esta enfermedad.

Si bien este tipo de acciones ya se vienen realizando desde hace tiempo, el intendente Omar Fantoni junto con las autoridades provinciales diagramó un plan de trabajo que se puso en marcha en este barrio y que continuará por el resto de la ciudad.