La Municipalidad de la cabecera del departamento Pellegrini, por iniciativa del intendente Hugo Ramón Guerrero y de su equipo de gobierno en lo que es el programa “El Verano Cultural”, han incluido los talleres de apoyo escolar, destinados a estudiantes de primaria, secundaria y el nivel superior que adeudan materias. Las clases que se dictarán en el Cetyc.

La Municipalidad de Nueva Esperanza convoca a los talleres de apoyo, los cuales se dictarán en forma gratuita por un equipo de profesores especializados en cada una de las cátedras.  

Desde Cultura y Educación, se informó que los talleres iniciarán el lunes 27 de enero. Por información e inscripción, dirigirse a la dirección de educación y cultura del municipio de 8 a 13. Para ello se estableció un detallado cronograma:

Secundaria

Para los alumnos del nivel secundario, matemática: los lunes y miércoles, de 8 a 9; lengua: los lunes y miércoles, de 9 a 10; biología: los martes y jueves, de 8 a 9; química: los martes y jueves, de 9 a 10; inglés: los miércoles y viernes, de 9 a 10.

Primaria

En tanto que para los chicos que asisten a establecimientos de primaria, fijaron: matemática, 1º ciclo: los lunes y miércoles, de 18 a 19; matemática, 2º ciclo: los lunes y miércoles, de 19 a 20; lengua, 1º ciclo: los martes y jueves, de 18 a 19; lengua, 2º ciclo: los martes y jueves, de 19 a 20.

Talleres de apoyo escolar

A Último momento y en un gran esfuerzo, la Municipalidad agregó talleres para estudiantes de nivel superior.

Ciencias naturales para estudiantes del profesorado de educación primaria. Inicia 11 de febrero.

Historia (diferentes) espacios curriculares. se darán tutorías en historia antigua, historia medieval, historia moderna, historia americana. Inicia 27 de enero.

Por inscripción dirigirse a la Dirección de Educación y Cultura de 8 a 13.