Aurelio Coria, cariñosamente conocido en el pueblo de Campo Gallo por “Lelo” cumplió 87 años de vida y fue una buena oportunidad para que todos puedan inclinar la cabeza para el lado de la reflexión y mensurar la importancia de su existencia.

Lo cotidiano que se hace trascendente y las raíces familiares que permiten expandir las alas a sus seis hijos. Cinco mujeres y un solo varón, Ricardo, “el pato” como le dicen en el pueblo, son la parte más importante del recorrido del Lelo por la vida, habiendo nacido allá en la localidad de Libertad departamento Mariano Moreno un 30 de noviembre del año 1932.

En la fiesta del cumpleaños de Lelo, como lo llama su amigo el ex varias veces intendente de Campo Gallo y actual diputado provincial Tomas Amado Chamorro, estaban todos sus hijos, sus nietos sus bisnietos y también sus vecinos y amigos.

Lelo cuenta que de adolescente, trabajó en el duro oficio del hacha y que su padre le inculcó el trabajo. En esas épocas y en ese lugar la única fuente de trabajo fue el hacha, por lo que recorrió varios obrajes, hasta que conoció a quien hoy es su compañera, Guillermina Uñates con quien se casó y con la responsabilidad del matrimonio se independizó.

Su espíritu de superación siempre lo destacó, hasta convertirse en contratista y llegó a tener más de 300 hacheros debiendo vivir en los campamentos, sin descuidar la educación de sus hijos, radicó a su familia en Campo Gallo donde los hizo estudiar y hoy tiene a sus cinco hijas mujeres docentes y el único hijo varón con estudios secundarios completos ocupó la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Campo Gallo.

Laureano Coria es un libro abierto, cuenta de los años de trabajó en los obrajes y siempre recibe la visita de otros viejos hacheros, y a la hora de hablar de política le brota de sus venas el peronismo, se define justicialista hasta los huesos. Militó y en la política acompañó a los extintos ex gobernadores Carlos Juárez, César Eusebio Iturre, llegó a ocupar una banca en el Concejo Deliberante de Campo Gallo donde todos lo conocen, lo quieren y lo respetan, y hasta hoy es una persona solidaria que siempre extiende su mano para quien la necesita.

Feliz cumpleaños Lelo, rogamos desde El Municipal Web, muchos años de vida, Dios te bendiga.