Anoche al cierre de la jornada, la ambulancia del Hospital del Norte Grande de la ciudad de Monte Quemado, hacia descender en la guardia a una niña de corta edad herida con perdigonadas en su cuerpo, y a un hombre que presentaba un disparo en la cabeza, quién dado a la gravedad, murió en el camino. En tanto la niña presentaba perdigonadas de escopeta, fue estabilizada y derivada de urgencia al Hospital Central de la ciudad de Sáenz Peña, Chaco.

El hecho habría ocurrido en el paraje San Antonio, sobre la Ruta 4, en el interior del departamento Copo, en el marco de un conflicto por tierras entre el poblador y grupos armados, contratados por empresarios que aspiran a alambrar grandes extensiones de tierra.

Lo ocurrido aún no estaría debidamente establecido, pero todo indica que la víctima fatal identificada por el apellido Ferreira, recibió con un rifle un disparo en la cabeza y sería padre de la niña de 7 años, la que presenta en su cuerpo, perdigonada de un tiro de escopeta.

Los autores del hecho aún no fueron debidamente identificados, empero serían más de cuatro, dos de los cuales dispararon contra el poblador y su hija utilizando un rifle y una escopeta, y en las primeras conjeturas, la policía atribuía a personajes alquilados para la empresa que dice ser la propietaria de las tierras y que desde hace ya varios días, operan en la zona destruyendo mejoras y amenazando y hostigando a los pobladores, ocupantes inmemorables de la tierra.

Al respecto, se informó que al conocimiento del grave hecho, una comisión Policial de la Seccional 22, encabezado por los fiscales de turno Gabriel Gómez y Santiago Bridoux, se trasladó al lugar a fin de realizar las diligencias de rigor, e identificar y aprehender a los agresores del homicida, hecho que dejó como saldo un campesino muerto y a su hija de solo 7 gravemente herida.

Los médicos del Hospital de Sáenz Peña, esta madrugada, luchan por salvarle la vida.