Encabezados por la Municipalidad de Nueva Esperanza, la carrera de Profesorado de Historia del IFD N°11, El Honorable Concejo Deliberante y Peña Joven y con el propósito de estimular el estudio del pasado histórico, organizan en forma conjunta el Primer Concurso de Relato Histórico.

En el emprendimiento cultural, se podrán presentar obras literarias cuyo argumento guarde relación histórica con el origen o fundación de ciudades, pueblos o parajes.

Podrán participar estudiantes de los profesorados de la provincia de Santiago de Estero con relatos históricos (ficción o no ficción), con una extensión de 10 folios como máximo A4, escritos a 1.5, a una sola cara.

El plazo máximo de envío de los relatos será el 15 de diciembre. El premio al mejor relato está dotado de $ 3.000; segundo premio, $ 2.000 y tercer premio, $ 1.000 y se entregará a los autores en un acto que se celebrará en el mes de diciembre en la sede municipal.

Los diez mejores trabajos podrán ser parte de una publicación a cargo del municipio local.

Las instituciones organizadoras establecieron por consulta dirigirse por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..