Los candidatos que luchan por una banca en el Congreso, pasada la elección presidencial del 27 de este mes, se declararon “provida”. Sin embargo, Mario Leito pidió escuchar y buscar leyes para quienes no están de acuerdo y piden una ley de aborto legal, al tiempo que recordó a los 30.000 argentinos desaparecidos durante la dictadura militar.

Leito, del Frente de Todos, pidió: “siempre defendimos la vida y vamos a seguir defendiéndola. Perdimos 30.000 compañeros que perdieron la vida por pensar de una manera distinta (durante la dictadura militar). Pero es necesario, como representantes del pueblo, escuchar a otros sectores que están reclamando una solución. Hay que armar la mejor norma, la mejor ley. En este caso, muchos piensan que la interrupción voluntaria de es salud pública y la verdad que en eso existe una gran desigualdad social.

Silvio Bellomío, de Consenso Federal fue muy escueto en su pensamiento. “Estoy a favor de las dos vidas, soy coherente de mis dichos con mis hechos. Vote a favor de un Tucumán “provida”. Sigo siendo coherente con mis hechos, mis convicciones no se negocian”, afirmó.

El republicano Ricardo Bussi fue contundente. "Es inconstitucional. Tiene un ADN propio, una carga genética propia y un grupo sanguíneo propio. En Fuerza Republicana somos categóricamente providas y no admitimos medias tintas. No convivimos pañuelos vedes con celestes", afirmó.

Por último, Ariel Osatinsky, del FIT, aseveró. “estoy a favor del aborto legal seguro y gratuito en los hospitales. Millones de mujeres se movilizaron y el peronismo y el macrismo votaron en contra. Son una coalición en contra de las mujeres. El aborto es la principal causa de muerte materna. Anticonceptivos gratuitos, Educación sexual, laica. Hay que separara a la iglesia del estado. Nos oponemos a la maternidad compulsiva”.

Por último, Domingo Amaya, de Juntos por el Cambio, aseguró: “por mi educación familiar voy a defender las dos vidas. Duramente mi gestión, creé un centro integral de atención a la mujer, en la Asistencia pública”, publicó La Gaceta.