La investigación no se detiene. El hallazgo de un cráneo, una mandíbula y un húmero durante la semana pasada en Colonia, San Juan, localidad del departamento Figueroa, donde fue vista por última vez la joven Malena Cisneros (18 años), vecina de Suncho Corral (Juan Felipe Ibarra), generó una profunda investigación del fiscal Ángel Belluomini y gran cantidad de policías trabajan en el terreno.

En el marco de la investigación, los uniformados ampliaron el radio de búsqueda del resto del cuerpo y encontraron más restos óseos.

No obstante, estos huesos serán trasladados a la morgue judicial para ser analizados por antropólogos y forenses, a fin de determinar si se trata de restos humanos y si corresponden a las partes del mismo esqueleto encontradas el miércoles de la semana pasada.

En este sentido, los buzos del Grupo Especial de Rescate (GER) trabajaron en una represa del lugar, aunque no pudieron encontrar indicios de más huesos.

Por otra parte, ayer se realizó la apertura de los recipientes que contienen los huesos humanos encontrados, hasta el momento para que comience a trabajar el personal del Laboratorio Genético del Poder Judicial. El objetivo es procurar extraer ADN de los restos óseos y se trabajaría sobre el húmero y el maxilar inferior.

Posteriormente, se convocará a la madre de Malena para cotejar el ADN y determinar, si los restos son fehacientemente de la joven desaparecida desde el 23 de junio pasado, durante un baile en la fiesta de San Juan.

En Suncho Corral

Otro grupo de policías trabajó ayer en la ciudad de Suncho Corral entrevistando a personas que están relacionadas con Malena. En este sentido, se buscan encontrar indicios de las circunstancias en las que desapareció la joven. Asimismo, se reciben testimonios de quienes tuvieron contacto con Malena mientras estuvo en la fiesta de San Juan. En este sentido, el fiscal Belluomini se entrevistó con la madre y los hermanos de Malena, además de tomar contacto con el ambiente donde desarrollaba su vida diaria. El funcionario reunió importante información para la investigación.