Son más de treinta tres (33) familias de la localidad de Sara Pampa, departamento Pellegrini, las que se beneficiarán con la red de agua.

En efecto desde la Comisión Municipal de Quebracho Coto, continúa trabajando en obras de servicio, tendiente a satisfacer las necesidades básicas de las numerosas poblaciones del distrito.

Las inversiones en servicios fueron el principal objetivo desde la misma creación de la comuna, marcando líneas de acción destinadas a elevar la calidad de vida de sus habitantes, los que agradecidos, se sienten contenidos por las políticas inclusivas que desde hace ya años, lleva a la práctica la Comisión Municipal de esta pintoresca localidad.

Se trabajó en la extensión de la energía eléctrica, alumbrado público y la construcción de redes domiciliarias, para el transporte de agua hacia distintas localidades, y en ese sentido se inició y se encuentra próximo a concluir el tendido de la red hacia la localidad de Sara Pampa, donde se instalaron 2.500 metros de caños de 0,50. Beneficiando a treinta tres (33) familias de la zona  cubriendo un extendido total de 7.500 metros en toda la localidad.

El comisionado municipal Sergio Cruz, acompañado del Secretario de gobierno Omar Díaz, al ser entrevistados por el diario digital El Municipal Web, expresaron que: “A la obra la construyeron con mano de obra del personal de la comuna y la colaboración del personal especializado de la Administración de Recursos Hídricos de la provincia”, a quienes dijeron: “Agradecemos”.

Asimismo los funcionarios, aclararon que en la localidad de Sara Pampa, no hay servicio de energía eléctrica, por lo que al sistema de bombeo desde el pozo a la red, se lo hace funcionar con un grupo electrógeno (motor) y que los gastos del combustible y otros insumos serán costeados, por los vecinos y la ayuda de la Comisión Municipal.

De este modo, a lo largo de los últimos 14 años, los vecinos de las distintas localidades del distrito Quebracho Coto, se han visto favorecidos con el acceso a los servicios elementales que redundan en mayor calidad de vida. En una apuesta permanente del progreso y desarrollo en los tiempos que corren, acompañando con obras básicas de infraestructura de servicios y es por ello que toda la comunidad, el próximo 30 de Mayo se dispone a festejar sus 14 años de una progresista vida institucional.