El hecho ocurrió en horas del mediodía de hoy cuando personal policial de la ciudad de Monte Quemado, dando cumplimiento a orden judicial firmada por el Juez de Control y Garantías Dr. José Torrelio, y el Fiscal Dr. Gabriel Gómez, llevo adelante el allanamiento de un domicilio del barrio 12 de Octubre.

Una vez que los uniformados ingresaron al inmueble, logran advertir que una mujer salió corriendo a tomar un bolso de color rojo intentando encerrarse en una de las habitaciones de la propiedad, no logrando su objetivo puesto que fue interceptada y reducida por personal policial femenino.

Seguidamente se procede al secuestro del bolso y a la inspección minuciosa, el cual contenía en su interior, 38 envoltorios que contenían una sustancia blanquecina polvorienta, 37 envoltorios de color pardo verdoso, la suma en efectivo de $70.000 y la cantidad se 6 celulares.

Al realizar la prueba de campo sobre las sustancias encontradas las mismas arrojaron como resultado la presencia de marihuana en la cantidad de 34 gramos y 8 gramos de cocaína.

En el procedimiento intervino también personal de puesto caminero Nº 10, quienes con el trabajo del perro adiestrado de nombre Krack, tuvieron un papel clave en la inspección del lugar.

La mujer fue identificada con el apellido Salazar de 35 años de edad, quien se encontraba cumpliendo condena bajo el régimen domiciliario por una causa de narcomenudeo del año pasado.

Posterior a este operativo, los uniformados recibieron directivas del Juez interviniente quien ordenaba idénticos operativos en dos viviendas más, una de ellas ubicada en barrio Villa Nueva, donde es aprehendido un ciudadano de apellido Juárez de 32 años de edad y la otra en bario Belgrano Norte donde se detuvo a un hombre de 58 años de edad, lugar en que se secuestró un TV de 32 pulgadas, un equipo de música, un parlante amplificador, un secarropas y una bicicleta.

Tanto los detenidos, como sustancias, dinero y los otros bienes secuestrados quedan a disposición de las autoridades judiciales intervinientes, quienes continúan investigaciones.