Desde el Ministerio de Producción de la provincia, continuando con el permanente objetivo de priorizar la salubridad se realizaron inspecciones y habilitaciones de locales donde se manejan Agroquímicos en cumplimiento de la Ley que tiene como objetivos la protección de la salud humana.

En el marco de la Ley provincial 6312, los técnicos de la Dirección de Agricultura y Ganadería, pertenecientes al Programa Ley de Agroquímicos llevaron a cabo la fiscalización y habilitación de depósitos en la ciudad de Quimilí.

Dicha ley tiene como objetivos la protección de la salud humana, de los recursos naturales y de la producción agropecuaria, en tratamientos con plaguicidas en zonas rurales a través de la correcta y racional utilización de productos fitosanitarios, como así también evitar la contaminación de los alimentos y del medio ambiente.

Los técnicos que participan del Programa de Ley Agroquímicos, Gustavo Giménez, María Cruz Silva, José Bravo y José Morán realizaron los procedimientos correspondientes en los depósitos, donde se constató que los mismos cumplan los protocolos que marca la ley, en cuanto a seguridad y la correcta dimensión de las ventilaciones.

IMG-20200507-WA0007.jpg